Con la casa al hombro
Hola! Somos Eduardo y Bibiana las caras detrás de Con la casa al hombro. En esta sección les queremos contar un poco acerca de quiénes somos y cómo empezó esta idea de ‘Con la casa al hombro’
Bibiana
Colombiana, contadora de profesión y viajera de corazón viviendo al otro lado del charco, osea Australia…
Mi novio (Eduardo) y yo, teníamos nuestra vida medianamente organizada en Colombia pero queríamos aprender inglés y decidimos escoger Australia para nuestro propósito. Llegamos a Australia en el 2012 con una visa de 6 meses, tiempo que no fue suficiente para aprender inglés por lo que decidimos extender nuestra estadía en este hermoso país; ahí empezó nuestra aventura!. Vivir en Australia ha sido un aprendizaje de vida para ambos, la Bibiana del 2012 era muy diferente a la de la actualidad, tengo que confesar cuando llegue a Australia no era la más aventurera o arriesgada del mundo,
pero la experiencia de vida en este país ha hecho que me enfrente a situaciones donde mi forma de ver la vida, estructurada y un poco cuadriculada se ha flexibilizado un poco y me he permitido tener mente abierta a diferentes situaciones, diversidad cultural, comidas, trabajos, y obviamente idioma. Vivir en otro país nos ha hecho cuestionarnos y re pensar cuales son las cosas importantes en la vida (al menos desde nuestro punto de vista), por ejemplo ya no concebimos gastar nuestros días de vida trabajando 8 horas diarias en un trabajo donde lo único que te da es dinero y solo dos días libres en la semana para disfrutarlo. Dentro de nuestro proyecto de vida estaba tener casa, carro, hijos y perro, pero ahora nuestro propósito es disfrutar cada día de nuestra vida haciendo lo que más nos gusta que es ‘viajar, viajar y viajar’. Pensamos que el mundo es muy grande y no podemos quedarnos solo en un rinconcito de él sin saber que hay al otro lado.
Cuento con la suerte de tener un esposo que desde siempre ha sido curioso, aventurero y con ansias de comerse el mundo, quien poco a poco me fue motivando y alimentando la idea de vivir nuevas aventuras y recorrer el mundo, además vivir y trabajar en Australia hizo que nos permitieramos en términos económicos pensar en viajar; solo basto un pequeño primer viaje de cuatro días a Malasia para que el bichito aventurero nos picara y desde ahí no hemos parado de viajar; cada viaje es el doble de tiempo del anterior y se nos hace corto, simplemente queremos viajar mas y mas… Ahora viajar no es simplemente unas vacaciones sino un estilo de vida que nos permite recorrer diferentes rincones del mundo, aprender y conocer gente nueva por eso ahora andamos ‘Con la casa al hombro’.
Eduardo
La tarea de definirse a uno mismo es difícil, pero para el viajero que apenas llega por este espacio me gustaría contarle un poco de mi.
Si pudiera definirme en una palabra, esta sería curiosidad. Soy un colombiano errante curioso, apasionado por el mundo y sus gentes, por la naturaleza y el mar.
Esta curiosidad hace que vea el mundo con los ojos del que no ha perdido aun la capacidad de asombro. Soy un soñador por el pluriverso de visiones que cohabitan este ancho mundo por que llevo mas de 10 años junto con mi novia, visitando culturales y lugares, intentando hacer de formas no convencionales, para salirnos un poco de los parámetros de viaje establecidos.
Amante del buceo, la numismática, la historia y el camping, soy apasionado por la fotografía y su capacidad de congelar esos momentos que la memoria no puede hacer. Intento recorrer el mundo con la óptica del respeto a las diferencias y el asombro por lo ajeno.
Tengo la enorme fortuna de viajar con Bibiana, mi compañera de vida, que comparte esta pasión por los viajes y la aventura. Con ella y nuestra mochila solo queremos recorrer el mundo con nuestra “casa al hombro”